Banco Caminos
Banco Caminos
con Apple Pay.
Una forma de pagar
más segura.
Añadir tu tarjeta Banco Caminos a Apple Pay es muy sencillo, y tienes varias formas de hacerlo:
- En el iPhone, abre la app Wallet de Apple.
- Pulsa en la parte superior derecha y sigue las instrucciones. También puedes usar el Apple Watch para pagar con Apple Pay. Configúralo en la app Apple Watch en tu iPhone.*
- Accede a tu Área de Clientes
- Selecciona tu tarjeta Banco Caminos
- Pulsa Configurar / Apple Pay y sigue las instrucciones
- Abre la app Apple Watch en tu iPhone.
- Selecciona Wallet y Apple Pay
- Añade tu tarjeta Banco Caminos
Para pagar con Face ID, pulsa dos veces el botón lateral del iPhone, mira la pantalla y
acerca el teléfono al lector. Si llevas mascarilla, tendrás que introducir el código. Si tienes Touch ID,
solo necesitas acercar el iPhone al lector con el dedo en el sensor Touch ID.
Busca el símbolo de pago
contactless (insertar icono) cuando estés fuera de casa y también en tus compras online, incluso dentro de
apps.
También puedes usar el Apple Watch para pagar con Apple Pay. Configúralo en la app Apple Watch
en tu iPhone.
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “TyCs”) serán de aplicación para el uso de las tarjetas
emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. a través de la cartera virtual Apple Pay. Estos TyCs no
sustituyen a las Condiciones Generales y Particulares de las Tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE COLECTIVOS
S.A. ni a los términos y condiciones de Apple, ni a los de Apple Pay, que Ud debe leer y comprender antes de
utilizar este servicio.
Apple Pay es una aplicación propiedad de Apple Inc. (en adelante, Apple) que te permite realizar compras, de
manera presencial y no presencial, utilizando tu iPhone, Apple Watch, Mac, iPad o cualquier otro dispositivo
Apple que lo permita (en adelante "Servicio Apple Pay" y "Dispositivo/s Apple"), en el que se almacenan los
datos de tu tarjeta activa, para los pagos en los que la forma "Contactless" o "Apple Pay" esté permitida.
Apple, Apple Pay, iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, Touch ID y Face ID son marcas registradas de Apple Inc.
1. Funcionamiento
“Apple Pay” es una aplicación que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. pone a disposición de sus clientes para que
puedan pagar sus compras presenciales y no presenciales con las tarjetas emitidas por CBNK BANCO DE
COLECTIVOS S.A. utilizando su dispositivo Apple (iPhone, Apple Watch, iPad o Mac) o cualquier otro
dispositivo Apple que lo permita. Esta aplicación almacena los datos que previamente Ud. ha introducido de
sus tarjetas, al incorporar o “enrolar” sus tarjetas en el Dispositivo Apple.
¿Cómo usar Apple Pay con las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.?
-Para pagar de manera presencial:para pagar de manera presencial en un comercio el cliente accederá a la
aplicación Apple Pay a través de su iPhone o Apple Watch, escogerá la Tarjeta CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
con la que desee pagar y lo acercará al TPV del comercio, que deberá tener contact-less. La operación de
pago se iniciará con el botón Touch ID con doble click con el Iphone bloqueado, o desbloqueando el móvil y
posterior click en la aplicación Apple Pay disponible en el Iphone.
En el caso de Apple Watch, el cliente hará doble click en el botón lateral del dispositivo y lo acercará al
lector. Antes de acercar el dispositivo al TPV, recomendamos que el cliente confirme la exactitud de los
datos de la operación.
-Para pagar de manera no presencial: el cliente escogerá Apple Pay entre las opciones de pago que le muestre
la página web del comercio o plataforma en el que vaya a pagar la compra que quiere realizar desde el
dispositivo Apple. Después, seleccionará la Tarjeta CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con la que desee pagar y
utilizará el sistema biométrico del dispositivo (Touch ID o Face ID) o introducir el código numérico de
desbloqueo del Iphone para iniciar la operación de pago.
2. Alta en Apple Pay
Podrán darse de alta en la aplicación Apple Pay todos los clientes que hayan aceptado los términos y
condiciones de Apple Inc. (Apple) que permiten usar ese dispositivo y que dispongan de un Dispositivo Apple
cuya versión sea iOS-10 o superior.
El cliente deberá entrar en la aplicación Apple Pay disponible en su dispositivo, introducir los datos
solicitados de la Tarjeta CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. que desee dar de alta (número completo de tarjeta y
fecha de vencimiento) y aceptar los presentes términos y condiciones del Banco. Se podrá solicitar también
el CVV. El cliente podrá introducir dichos datos bien manualmente (por ejemplo, tecleándola o haciendo una
foto a la tarjeta), facilitando el acceso a los datos de sus tarjetas que Apple ya tuviera almacenados, o a
través de cualquier otro medio que se pueda poner a disposición del cliente.
A continuación, y para garantizar su identidad y su consentimiento, deberá introducir en el Dispositivo
Apple los factores de autenticación que en cada caso se requieran, de acuerdo con lo establecido en cada
momento en los contratos de tarjeta que tiene Ud. suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
Podrá dar de alta hasta un máximo de nueve Tarjetas CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. El Banco se reserva la
facultad de modificar las tarjetas habilitadas para usar a través de Apple Pay, e informará de ello al
cliente.
3. Duración
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. presta el Servicio Apple Pay con carácter indefinido.
No obstante, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá suspender o cancelar la prestación del servicio Apple Pay
comunicándoselo al cliente con dos meses de antelación. Asimismo, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. dejará de
prestar el servicio en caso de que Apple Inc., como proveedor de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. para la
plataforma Apple Pay, deje por cualquier motivo de prestar su servicio al Banco.
Por su parte, el cliente podrá dar de baja las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. de Apple Pay en
cualquier momento y con efectos inmediatos, sin perjuicio de la liquidación y adeudo de las operaciones que
estuvieran pendientes, que se liquidarán y adeudarán según lo acordado en los respectivos contratos de
tarjeta que el cliente tenga suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. Este proceso se podrá realizar a
través de la propia aplicación Apple Pay o llamando al centro de atención telefónica (CAT) de CBNK BANCO DE
COLECTIVOS S.A.
4. Coste
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. presta el Servicio Apple Pay sin ningún coste adicional, diferente al propio
de las tarjetas CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. por su uso a través de Apple Pay.
No obstante, los términos y condiciones de terceros pueden conllevar cargos, limitaciones y restricciones
que pudieran llegar a afectar al uso de su tarjeta en su dispositivo Apple, tales como cargos por el uso de
datos móviles o mensajes de texto por parte de su proveedor de servicios de red.
5. Seguridad y extravío, sustracción o apropiación indebida del Dispositivo Apple
El cliente tiene el deber de conservar y custodiar sus tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A.
debidamente, teniendo en cuenta que estas son personales e intransferibles, y que los datos de las tarjetas
que el cliente introduce en el dispositivo Apple se almacenan en el mismo. Deberá mantener en secreto
cualquier código que permita operar en “Apple Pay”, debiendo tomar cuantas precauciones sean necesarias para
garantizar la seguridad de sus tarjetas, especialmente la de no anotar en el dispositivo Apple, ni en ningún
documento que transporte el cliente junto a él, ningún código personal asignado para “Apple Pay” para evitar
su uso fraudulento en caso de extravío, sustracción o apropiación indebida.
Ante el extravío, sustracción o apropiación indebida del Dispositivo Apple, o de su utilización no
autorizada por el cliente, serán de aplicación las mismas condiciones previstas en los contratos de tarjeta
que tiene el cliente suscritos con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. respecto de las tarjetas de CBNK BANCO DE
COLECTIVOS S.A. que estén dadas de alta en la aplicación “Apple Pay”.
El cliente deberá informar de tal circunstancia y ponerse en contacto con CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. en
cuanto tenga conocimiento de ello sin demora indebida, a través de la línea de atención al cliente de CBNK
BANCO DE COLECTIVOS S.A. en el teléfono 913 10 95 50.
La comunicación del cliente sobre el robo, extravío, o la apropiación indebida del Dispositivo Apple a la
operadora de telefonía móvil, a Apple o al vendedor del Dispositivo no es suficiente para el bloqueo de la
tarjeta.
6. Incumplimiento y bloqueo de las tarjetas
En caso de que existan razones objetivamente justificadas relacionadas con su seguridad, sospecha de
utilización no autorizada o fraudulenta o, en caso de que esté asociada a una línea de crédito, un aumento
significativo del riesgo de que el cliente pueda ser incapaz de hacer frente a su obligación de pago, CBNK
BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá bloquear las tarjetas cuyos datos se han almacenado en los Dispositivos
Apple.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. comunicará este bloqueo antes de ser efectivo si es posible, y si no resultara
posible, inmediatamente después del mismo, a menos que tal información resulte comprometida por razones de
seguridad objetivamente justificadas o fuese contraria a cualquier otra disposición normativa.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. procederá a desbloquear las tarjetas una vez hayan dejado de existir los
motivos para bloquear su utilización, sin coste alguno para el cliente. Lo anterior se entenderá sin
perjuicio del derecho que posee el cliente a solicitar el desbloqueo en tales circunstancias, en los
términos previstos en los términos y condiciones de los contratos de tarjeta que tenga suscritos con CBNK
BANCO DE COLECTIVOS S.A.
7. Limitación de responsabilidad
El acceso, uso y mantenimiento de la representación virtual de la Tarjeta es responsabilidad de Apple Pay,
proveedores de dispositivos y de los proveedores de servicios de red.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no gestiona ni opera dichas redes ni tiene control sobre sus operaciones. Por
ello, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no será responsable en modo alguno, ni por ninguna circunstancia, que
origine una interrupción, impida o afecte de algún otro modo al funcionamiento de la tarjeta de CBNK BANCO
DE COLECTIVOS S.A. a causa de averías u otras incidencias de Apple Pay, tales como la falta de
disponibilidad de Apple Pay o su servicio de comunicaciones inalámbrico, retrasos en la red, limitaciones de
cobertura inalámbrica, interrupciones del sistema o la interrupción de una conexión inalámbrica.
El uso de la Tarjeta a través de Apple Pay implica la transmisión electrónica de información personal a
través de interconexiones con terceras partes. Debido a que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no ostenta control
alguno sobre dichas conexiones, CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. no puede garantizar la privacidad o seguridad
de la transmisión de los datos. Adicionalmente y con carácter general, el Dispositivo suele estar
pre-configurado por parte de su proveedor de servicios de red. Recomendamos al cliente contactar con su
proveedor de servicios de red y su proveedor de dispositivos para obtener información sobre sus prácticas de
privacidad y seguridad.
8. Tratamiento de datos
El Responsable del tratamiento de los datos personales es CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. con domicilio en
Madrid, calle Almagro nº8, ante quien puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión,
limitación, oposición y portabilidad a través de escrito al mencionado domicilio o a través del email
dpd@cbnk.es.
El tratamiento de los datos personales a los que CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. tenga acceso en la prestación
del servicio Apple Pay se realizará con la finalidad de poder llevar a cabo la prestación del servicio. Los
datos solicitados en el proceso de alta son obligatorios por lo que la negativa a facilitarlos supondrá la
imposibilidad de prestar el servicio solicitado. Para más información, puedes consultar la política de
privacidad y protección de datos en www.cbnk.es.
El uso del servicio Apple Pay, añadiendo las tarjetas de CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. conlleva el
tratamiento de datos por medio de Apple Pay por lo que te recomendamos que leas atentamente las condiciones
de privacidad propias de Apple Pay.
9. Modificación de los términos y condiciones
La prestación del servicio Apple Pay se realizará en las condiciones establecidas en los presentes términos
y condiciones.
CBNK BANCO DE COLECTIVOS S.A. podrá modificar estos términos y condiciones mediante comunicación individual
al cliente, con una antelación mínima de dos meses a su entrada en vigor. Las modificaciones podrán tener
efectos inmediatos si supusieran una mejora para el cliente, o si resultan motivadas en decisiones de Apple
como proveedor de la plataforma “Apple Pay”.
El cliente deberá aceptar la modificación. Si el cliente no aceptara las modificaciones, no podrá continuar
usando el Servicio Apple Pay y deberá darse de baja en el Servicio dando de baja de sus tarjetas de CBNK
BANCO DE COLECTIVOS S.A. en “Apple Pay”.
10. Legislación
Los presentes Términos y Condiciones serán interpretados y cumplidos en sus propios términos y, en lo no previsto, se regirán por la legislación española en la materia, ajustándose a la misma las obligaciones y responsabilidades de las partes.
11. Fuero
El fuero aplicable será el previsto en el correspondiente contrato de emisión de las tarjetas de CBNK BANCO
DE COLECTIVOS S.A. dadas de alta en el servicio “Apple Pay”.
Apple, Apple Pay, iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, Touch ID y Face ID son marcas registradas de Apple Inc.