GESTIFONSA RENTA VARIABLE DIVIDENDO FI
Fondo con más del 75% de la exposición total en renta variable, estando más del 75% de la misma invertida en valores de emisores con una alta rentabilidad por dividendo.
Icono Características
- Fondo de renta variable euro.
- Invierte más del 75% de la eposición en renta variable en valores con alta rentabilidad por dividendo.
- No está predeterminada la capitalización bursátil de los valores en los que se invierta.
Icono Rentabilidades
- 1 año: -12,6%.
- 3 años: -17,8%.
- 5 años: su antigüedad es menor a este plazo.
* Rentabilidades acumuladas a 31/12/2020.
* Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
* Rentabilidades correspondientes a la clase Reparto.
* El 18 de febrero de 2019 se produjo un cambio en la política de inversión del Fondo.
Icono De interés
Descripción
El Fondo invertirá, directa o indirectamente a través de IICs (máximo 10% del patrimonio), más del 75% de la exposición
total en renta variable, estando más del 75% de la exposición a renta variable invertida en valores de emisores con una alta rentabilidad por dividendo. Al menos el 60% de la exposición total estará en renta variable de emisores de la zona euro. El resto, de forma minoritaria, se podrá invertir en otros emisores de la OCDE y en países emergentes. No está predeterminada la capitalización bursátil de los valores en los que se invierta.
El fondo puede invertir hasta el 10% en IIC financieras, armonizadas o no, que sean activo apto, no pertenecientes al grupo de la gestora. Máximo del 30% de la exposición total en riesgo divisa. El resto de la exposición total se invertirá en Renta Fija pública/privada, emitida y negociada en mercados organizados UE, con al menos calidad crediticia media (mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating que tenga en cada momento el Reino de España, no existiendo límites sobre la duración media de la cartera de renta fija. De forma directa, solo se realiza operativa con derivados cotizados en mercados organizados (no se hacen OTC), aunque de forma indirecta (a través de IIC), se podrá invertir en derivados no cotizados en mercados organizados. Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España. Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión.
Rentabilidad
* Rentabilidades acumuladas a 31/12/2020.
* Índice de referencia (benchmark): 100% Eurostoxx Select Dividen 30 net return index.
* Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
* El 18 de febrero de 2019 se produjo un cambio en la política de inversión del Fondo.
1 Año | 3 Años | 5 Años | |
Gestifonsa Renta Variable Dividendo FI | -12,6% | -17,8% | - |
Índice de referencia (benchmark) | - | - | - |
Riesgos
El perfil de riesgo del fondo y del inversor es de 6 en una escala del 1 al 7. Se estima esta categoría por invertir más del 75% en renta variable de emisores de la U.E., con exposición a: riesgo divisa máximo del 30% y renta fija máximo del 25%, no existiendo límites sobre la duración de los activos.
Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.