Intradía: Cierre mercado asiático

Cierre mercado asiático
Ganancias en Asia con la excepción del Nikkei, que cierra plano la sesión

27 ene 2012 09:32h Fuente: AFInet

Los mercados asiáticos cierran la quinta  sesión semanal al alza, con la excepción del selectivo japonés, el Nikkei 225, que cede un 0,09%, retrocediendo hasta los 8.841 puntos. Las mayores ganancias de la jornada las protagoniza el índice Shangai Composite, que se anota un 1,00%, y alcanza los 2.319 puntos, seguido del S&P ASX,  que repunta un 0,40%, cotizando en 4.288 puntos al cierre. Del mismo modo, el Kospi se apunta un 0,39, y rebasa la cota de los 1.964 puntos, mientras que el Hang Seng se apunta un 0,20%, y cierra la jornada en los 20.470 puntos.

En el plano macro, no se han publicado referencias significativas.

El índice Hang Seng se anota un discreto 0,20%, alcanzando los 20.470 puntos. Entre los valores que cotizan en verde al cierre se colocan; Li & Fung (+3,37%), China Merchant (+3,08%) y Esprit (+2,82%). Entre los valores que acumulan las mayores pérdidas destacamos; Want Want China (-3,38%), China Overseas (-3,35%) y China Res Land (-3,19%).

En cuanto al Nikkei 225; cae un 0,09%, cotizando prácticamente plano en los 8.841 puntos. Entre los valores con mejor comportamiento relativo se sitúan; Tokyo Dome (+5,50%), Inpex (+2,92%) y Itochu (+2,83%). Las mayores cesiones son protagonizadas por; Nec (-7,14%), Yahoo Japan (-4,35%) y T&D Holding (-3,87%).

Nintendo, el fabricante japonés de videojuegos, advierte que las primeras pérdidas de su historia, pueden ser tres veces mayores a las inicialmente previstas, que achacan a la fortaleza del yen, y la pobre cifra de ventas del último ejercicio. La empresa cifra sus pérdidas en 800 millones de dólares, tres veces más que las previsiones de mercado.

2012 © bancocaminos.es, es una marca registrada de Banco Caminos S.A.
Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 23454, sección 8, folio 173, hoja M-81730, inscripción 95. Código B.E.: 0234. Código BIC: CCOCESMM.
Se recomienda la visualización de este sitio Web a 1024x768 o resoluciones superiores.
2012 © Banco Caminos. Todos los derechos reservados. Elaborado por Tecnología, Información y Finanzas, Afi.
Valid XHTML 1.0 Transitional (Se abre en ventana nueva)   Valid CSS! (Se abre en ventana nueva)   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0 (Se abre en ventana nueva)